Chatbots

Ventajas de los chatbots


  • Disponibilidad 7x24: Ya que el ChatBot no descansa, no duerme y está siempre disponible para responder las inquietudes de los usuarios.
  • Respuesta inmediata: Los ChatBots están diseñados para dar respuesta inmediata al usuario, e incluso ofrecerle múltiples opciones de consulta o de búsquedas, ademas pueden sostener conversaciones con multiples usuarios al tiempo.
  • Los ChatBots basados en mensajería instantánea (facebook messenger, whatsap, etc) proveen comunicación asíncrona, permitiendo enviarle al usuario notificaciones de resultados, promociones, o simplemente continuar la conversación donde el usuario la dejó (Por ejemplo si se quedó sin batería la puede continuar).
  • Flexibles y se adaptan a las necesidades del negocio: ya que permiten definir los flujos, interacciones del usuario o integrarse con los sistemas internos de la organización para acceder a servicios de manera eficiente.
  • Posibilidad de enviar y recibir mensajes multimedia: Imagenes, audios, videos, ubicacion y archivos PDF.

Chatbots celulares

Chatbot Frutas en Casa

Posibles Servicios y funcionalidades


  • Atención en Salud EPS o IPS: Consultas, transacciones, agendamiento y cancelacion de citas, certificados, autodiagnósticos...
  • Empresas de Servicio público: Pago de facturas, consultas, PQRS, nuevos productos.
  • Banca: Gestión de cartera, venta de productos de crédito, consultas y requisitos, pre apertura de productos
  • Ventas y tiendas en línea: Toma de pedidos en línea, seguimiento a pedidos, campañas publicitarias, fidelización, etc.
  • Gobierno: Contacte masivamente a sus clientes con pocos recursos, reducción de llamadas.
  • Campañas politicas: Envio de mensajeria masiva, atencion a votantes, recordatorios automaticos.
  • Turismo: Automatice las consultas, costos y reservas.
  • Educación: Automatice la atención a estudiantes, facilite la consulta de programas y productos
  • Restaurantes: Gestione reservas y eventos, de a conocer la carta, facilite los pedidos y ventas no presenciales

Componentes de la solución


  • Modulo de agentes humanos.
  • Reducción de Tráfico IVR.
  • Inteligencia Artificial nativa.
  • Interfaz de administración y seguimiento en tiempo real.
  • Aplicación en la nube para consulta de transacciones y estadísticas personalizadas.
  • Base de datos en la nube para registro de transacciones.
  • Hosting en la nube de aplicaciones y Base de datos.
  • Integración con los sistemas empresariales de la entidad o empresa.
  • Notificaciones y alertas.
  • Acompañamiento y soporte en mejoras


Conoce algunos de nuestros casos de exito en ChatBots:

¡Ver casos!
Tablet con Chatbot

App asesores Avanti-it

App "Chat Asesores" Avanti-iT


Desarrollamos la app "Chat Asesores", la cual permite la interaccion de asesores humanos con usuarios, asi como un panel de supervision en tiempo real con el cual usted puede tomar el control de una conversacion, enviar y recibir mensajes multimedia, generacion automatica de estadisticas personalizadas, envio masivo de mensajes, transferencia de conversaciones entre agentes y muchas herramientas mas.